Explorador de archivos

EXPLORADOR DE WINDOWS

Lo que se conoce como explorador de Windows (también llamado Windows Explorer) consiste en una aplicación para administrar archivos que forma parte del sistema operativo Microsoft Windows. A través de esta herramienta es posible crear, editar o eliminar carpetas, archivos, etc.

 Abrir el explorador

Icono de la barra de tareas

La primera de las maneras de acceder a este componente es la más simple y la que más a mano tenemos. Simplemente tendremos que hacer clic en el icono que tenemos en la barra de tareas.


Usando el teclado

Tenemos un truco para abrirlo por medio del teclado, sirviéndonos de la tecla Windows (la que tiene el dibujo de la ventana típica del sistema operativo).

Solamente debemos presionar dicha tecla al mismo tiempo que pulsamos la letra E, para que se nos abra de manera automática.

Windows  + E en el teclado.


Aplicación Ejecutar

Podemos utilizar la aplicación Ejecutar para entrar en él.

Tan solo debemos presionar las teclas Windows y R de manera simultánea y nos aparecerá una ventana donde escribiremos «Explorador de archivos» y después pulsamos en «Aceptar». Inmediatamente ya tendremos el componente en nuestra pantalla.


Menú de usuario avanzado

También podemos abrirlo desde el menú de usuario avanzado. Para ello debemos pulsar las teclas Windows y X al mismo tiempo.

Entonces nos aparecerá una ventana en la parte inferior derecha de la pantalla donde podremos hacer clic con el ratón en «Explorador de archivos«.